miércoles, 27 de mayo de 2015

Mike Portnoy producirá el ‘Metropolis, Pt. 3′ de Dream Theater


Así es amigos, noticia de impacto y verdadero alcance la que os acercamos hoy en exclusiva mundialMike Portnoy va a ser el co-productor del próximo disco deDream Theater, su antigua banda y su auténtico hogar. Desgraciadamente, su participación en el nuevo proyecto de Petrucci y compañía estará alejada del cargo de batería que sigue ostentando Mike Mangini, y se limitará a las labores de producción, apartado que ha sido ampliamente criticado en los últimos dos discos, coincidiendo con la ausencia del batería barbiazul.
La banda habría tomado la decisión tras consensuar hace escasas semanas que su próximo álbum sería nada más y nada menos que la continuación del legendarioMetropolis, Pt. 2: Scenes from a Memory. Ante un lanzamiento tan importante, parece que Dream Theater ha tendido la mano a su viejo líder para trabajar codo con codo una vez más.
La noticia ha empezado a rodar de madrugada, cuando ha aparecido este misterioso tweet en la cuenta de John Petrucci:

Para los que no estéis al corriente, tanto John Petrucci como Jordan Rudess se encuentran esta semana en Los Angeles con motivo de la celebración de laNAMM, una de las ferias de música más importantes del mundo. ¿Pero a quién iba dirigido ese tweet? En The Shaman’s Blog nos hemos puesto en contacto con uno de los asistentes a la NAMM, que esta mañana reaccionaba sorprendido ante la pintoresca escena que se ha producido en una cafetería cercana al recinto en el que se celebra la feria.
Nuestro informador, que ha preferido mantenerse en el anonimato, afirma haber visto a Mike Portnoy, John Petrucci y Jordan Rudess reunidos en la mencionada cafetería, hablando de lo que inequívocamente se trataba del próximo álbum de Dream Theater, al que se referían como “el tercero“. ¿Pero el tercer qué? Podría ser el tercer disco de Liquid Tension Experiment, pero esa opción ha quedado descartada cuando han mencionado la participación de LaBrie, Myung Mangini. También podrían haberse referido al tercer álbum tras la salida del propio Portnoy, pero toda duda ha quedado despejada cuando entre sorbo y sorbo de café han debatido abiertamente sobre la dirección argumental que deberían seguir tras “ese final tan cerrado“.
Es evidente, pues, que hablaban de Metropolis, Pt. 3 y que el tweet de John Petrucci posiblemente fuera un mensaje privado dirigido a Mike Portnoy, quien anoche se encontraba tocando con el proyecto Metal Allegiance en la ciudad de Anaheim, a escasos 30 minutos en coche de Los Angeles. Parece que ambos músicos se estaban poniendo de acuerdo para quedar en la cafetería en la que nuestro informador, por suerte fan de Dream Theater, ha captado una conversación que de cualquier otra forma habría permanecido en secreto durante meses. Por supuesto, probablemente los miembros de Dream Theater y Portnoy nieguen lo evidente hasta que no les quede más remedio que ceder (ACTUALIZADO: como preveíamos, John Petrucci ha borrado el tweet, pero por suerte hicimos una captura de pantalla), pero os aseguramos que la información es totalmente cierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario